Tutorial de Word basico para adultos Curso word principiantes

Veremos ahora este Tutorial de Word básico para adultos, este Curso de Word es para principiantes, personas que recién inician en Computación ya que está hecho de forma simple y sencilla para que vayas poco a poco y aprendas a usar las principales herramientas necesarias para su uso práctico. Hoja de word, colocar texto, convertir negrita, cursiva, subrayado, centrado, tipo de texto, tamaño, sangría, Regla, numeración, viñetas, Color texto, mayúsculas minúscula, Justificar, espaciado entre líneas y párrafos, color resaltado, INSERTAR imágenes, Tablas, formas, número de página, Deshacer, Guardar archivo, Imprimir, y mucho más de lo Básico de Word.

SUSCRIBETE A MI CANAL:
https://www.youtube.com/user/ronymb?sub_confirmation=1 />
SITIO WEB CURSOS COMPLETOS:
http://www.productodigital.net

🔴APRENDE a Editar Videos, MI CURSO 👉 https://bit.ly/30KSuQP
🔴Aprende a usar Camtasia Studio, CREA TUTORIALES PARA YOUTUBE 👉 https://bit.ly/3fiLTRg

MI BLOG TUTORIALES:
https://paraquelosepas.com

Sígueme en Facebook:
https://www.facebook.com/productodigital

——————-TRANSCRIPCIÓN——————

Bienvenido nuevamente y ahora con el tutorial de word para principiantes este vídeo está elaborado para las personas que recién inician en computación y sobre todo para las personas adultas que necesitan ir con calma y aprender poco a poco por lo tanto aquí te explicaré de forma sencilla y detallada de lo más básico de word bien vamos a acceder a la.

Aplicación de word para ello me voy hacía inicio le doy clic y por supuesto como recordando cuando yo digo le doy clic significa que le estoy dando clic al botón izquierdo del mouse esto se acabó darle clic en el botón izquierdo del mouse y le doy clic en word ya está la aplicación word ya que tenemos entonces la interfaz de.

Word acá en primer lugar dice documento en blanco es justamente donde nosotros vamos a empezar a escribir luego acá vemos que hay algunas hojas que ya están elaboradas se le dice plantillas prediseñadas esto por supuesto lo vamos a utilizar más adelante cuando ya tengamos un poco más de conocimiento luego que en la parte central dice.

Recientes acá vemos que hay dos archivos dos archivos de word por lo tanto son archivos que nosotros hemos guardado y se están visualizando acá los más recientes luego acá en la parte de la izquierda dice nuevo esto es similar acá el documento en blanco podemos también abrir un documento en blanco a partir de esta opción que dice nuevo luego la.

Parte de abrir sea utilizar para poder nosotros abrir los documentos que hemos guardado vamos a darle clic y nos aparece entonces los documentos que se han guardado acá podemos ver y a partir de aquí nosotros podemos abrir este archivo o cualquiera de los archivos que se van a visualizar acá luego si tenemos algún archivo guardado.

En alguna parte de nuestro disco duro podemos darle clic donde dice examinar el clic en examinar y aparece la siguiente ventana en el cual yo voy a poder visualizar las unidades de mi disco duro y localizar el archivo que yo ya he guardado en este caso yo me encuentro en documentos y acá tengo dos archivos de word que ya han.

Guardado anteriormente y a partir de aquí yo puedo darle clic por ejemplo acá prospectos y darle clic en abrir y procedo yo trabajando con ese archivo vamos a cerrarlo no se dirigieron nuevamente al inicio de un clic y vamos a darle click entonces el documento en blanco para empezar a.

Trabajar con word y un clic y me aparece la siguiente hoja de word en el cual nosotros vamos a poder desde aquí escribir o tipear y acá tengo algunas opciones voy a darle clic por ejemplo en inicio y tengo estas herramientas que estamos viendo luego si lo deben insertar también puedo conseguir otras.

Herramientas de la nueva forma con cualquiera de las opciones que tenemos acá diseño lo que es disposición entre otros vamos a ir hacia inicio vamos a empezar entonces a escribir y como vemos se acaba de ocultar las herramientas que estábamos viendo y para que no sucede eso vamos a tener que activarlo.

Saleh clean nuevamente al inicio y vamos a dirigirnos a que en la parte derecha vemos acá una opción que dice anclar la cinta de opciones hay un clic y esa manera se acaba ya de colocar de forma permanente le puedo darle que por ejemplo en insertar y ya no va a desaparecer y si yo quiero nuevamente esconderlo.

Simplemente le doy clic en esta opción de acá donde dice contraer la cinta de opciones bien entonces voy a proceder a escribir algún texto por ejemplo voy a escribir este es el curso de word en el podemos vivir y pegar todo tipo de documentos coma usando para ello.

Y si aún no tienen muchos conocimientos sobre el uso del teclado en la parte superior derecha te estoy dejando una opción para poder acceder a un vídeo donde les explico paso a paso cómo usar el teclado y el uso paso a paso de cada botón vamos a continuar bueno acabo de escribir un pequeño texto de dos líneas.

Entonces que tenemos acá tenemos algunas herramientas por ejemplo este dice en negrita esto dice cursiva el siguiente es subrayado de otras herramientas más como es el color cambiar mayúscula minúscula como es acá el tipo de letra el tamaño de la letra austeros entonces de estas herramientas y para ello se va a tener que resaltar el texto para poder.

Aplicar el cambio para ello se mantiene pulsado el botón izquierdo del mouse lo mantengo presionado y deslizó todo lo que yo deseo resaltar en este caso estoy resaltando todo y como vemos acá en la parte derecha se acaba de abrir también las herramientas que es justamente las mismas que aparecen acá vamos a utilizar entonces las herramientas de aquí y una.

Vez que esté resaltado yo por ejemplo puedo cambiar el tipo de texto despliego esta parte de acá le dio un clic a esta en la flechita para abajo y dice fuente y me aparece todo tipo de texto y justamente en el lado del texto al lado derecho podemos ver cómo quedaría simplemente estoy deslizando estoy buscando el texto.

Y ya se está reflejando cómo quedaría con el scroll yo puedo seguir bajando más a innumerable cantidad de de tipo de texto y escoger solamente arial el más común y un clic y tenemos entonces el texto área está en número 11 voy a cambiarlo a número por ejemplo que sea 14 ó 12 no más 12 y por supuesto siempre tiene que estar.

Resaltado lo tenemos en este momento resaltado luego dirigirnos acá donde dice color de fuente despliego aquí y me aparece los colores incluso acá tengo otros más colores como dice acá le doy un clic y me aparece otras opciones de colores de darle en cancelar para poder solamente aplicar desde aquí y un clic y.

Por ejemplo quiero un color azul de un clic y de esa manera se acaba de cambiar me voy a dar un clic en la parte fuera donde está resaltado por acá por ejemplo para que desaparezca lo resaltado y entonces vemos que el texto está de color azul voy a colocar un título un título de este pequeño texto y para colocar el título voy a tener que bajar.

Este texto le voy a dar un clic acá en la parte inicial para que empiece a parpadear el cursor pues si yo le di clic por ejemplo por acá izquierdo por supuesto entonces empieza a parpadear y entonces si yo empiezo a tipear entonces empezaría desde este curso donde está parpadeando en este caso yo quiero ir al inicio le doy un.

Clic y pulsó el botón enter el cual me va a permitir bajar un renglón como estamos viendo nuevamente le doy un clic por acá para que empiece a parpadear y voy a escribir entonces un título y voy a escribir por ejemplo curso de word básico generalmente el título siempre tiene que ser en mayúscula para ello lo resalto y me dijo hacia la opción de.

Cambiar mayúscula y minúscula le doy un click y link y click donde dice mayúscula de esta manera se acaba de cambiar a mayúscula y por supuesto también podemos empezar desde un inicio a escribir mayúscula usando el teclado o pulsando el teclado donde dice bloque o mayúscula al pulsar ello se escribiría entonces directamente en mayúscula y si.

Queremos cambiarlo a minúsculas simplemente volvemos a pulsar el botón bloqueo mayúscula y estaremos escribiendo en minúscula bien ahora vamos a cambiarlo a negrita no hay un clic de esta manera se pone más gruesa y está digamos las letras se le llama negrita voy a aumentar de tamaño a lo que es el título que sea por ejemplo 16.

Hay un clic en 16 voy a cambiar también el color del título doy un clic acá en color y en color negro y ahora voy a proceder a centrar el título es decir colocarlo en el centro para ello me voy hacia estas herramientas que por defecto está en.

Alinear a la izquierda luego dice acá lo que es centrar es justamente el botón que vamos a utilizar si queremos colocarlo a la derecha pulsamos este esta opción que se alinear a la derecha y acá está la opción de justificar entonces voy a darle clic acá donde dice centrar y de esa manera se acaba de centrar nuestro título y voy a agregar.

Un poco más de texto aquí para poder hacer uso de mejor forma de las herramientas para ello le doy un clic acá al final doy un enter y yo ya tengo acá ubicado acá en una página tengo acá texto por lo tanto voy a resaltar desde aquí nomás resaltó mantengo presionado el botón izquierdo.

Del mouse y acá lo suelto el botón y entonces está resaltado lo y un clic derecho en cualquier parte donde está resaltado que hay derecho clic en copiar me voy nuevamente hacia la hoja y lo tengo acá en la barra de tareas minimizado y un clic y acá le doy donde está parpadeando clic derecho y acá dice opciones de pegado y hay tres opciones.

Acá el primero es mantener formato de origen es decir el mismo formato que está en la página web donde nosotros hemos copiado luego dice el siguiente es combinar formato y decir se va a cambiar al formato que nosotros estamos utilizando y justamente lo que nosotros queremos lo hay un clic entonces y de esa manera tendríamos entonces el mismo.

Formato que el primer párrafo que hemos estado trabajando vamos a continuar utilizando las herramientas voy a por ejemplo resaltar este párrafo le doy un clic acá en cursiva de esa manera se cambia la cursiva a nuestro texto por ejemplo el siguiente voy a.

Resaltarlo y el siguiente le dé un clic donde dice subrayado de esa manera se va a subrayar un clic afuera todo lo que está ha resaltado todo el texto resaltado si queremos volver a lo mismo simplemente resaltamos y nuevamente le damos clic a lo mismo en este caso al subrayado ahora la opción de justificar de aquí me.

Va a permitir alinear la parte final de cada párrafo como vemos está desalineado todos los tres estantes alineados entonces voy a conseguir entonces alinear con la opción de justificar para ello voy a seleccionar todo la misma forma mantengo presionado el botón izquierdo lo suelto y le doy un click donde dice justificar.

De esa manera como vemos ya está totalmente alineado y se ve mucho más presentable luego esta opción que dice color de resaltado de texto voy a permitir resaltar cualquier parte de un texto por ejemplo pero vamos a resaltar estas tres palabras por ejemplo acabo de seleccionarlo y me voy hacia la opción de color de resaltado de texto y por.

Ejemplo a este color le doy clic y entonces estamos resaltando el texto ahora por ejemplo qué sucede si yo de forma casual vamos a suponer que yo tengo seleccionado cualquier parte del texto por ejemplo esta parte acabo de seleccionarlo y de casualidad pulso cualquier letra por decir la letra x que va a suceder pierdo lo que tenía.

Anterior y se ha reemplazado con la letra x que acabo de pulsar entonces cómo solucionamos esto vamos a suponer que nosotros en vez de tener solamente tres palabritas seleccionado tengo seleccionado una buena cantidad de texto y de casualidad pulso cualquier letra en este caso pulsado la letra x entonces como solución o como recupero lo que.

Tenía anteriormente entonces la opción de esta opción en la parte superior izquierda acá dice deshacer escritura le doy un clic y de esa manera vuelve a un estado anterior recupero como estaba anteriormente entonces si cometemos algún error o eliminamos algo podemos recuperarlo con la opción de deshacer de la misma forma con el botón control + z.

También pulsando control maceta también vamos a recuperar o vamos a ir a una acción anterior luego que dice viñetas o numeración esas herramientas me van a servir para poder colocar ya sea viñetas o numeración a nuestro texto a nuestro párrafo por ejemplo le doy clic acá al inicio de este párrafo.

Y voy a pulsar en numeración de esa manera se acaba de colocar el número 1 luego el siguiente le dio un clic clic en numeración y se va a colocar el número 2 de la misma forma el tercer párrafo y un clic al inicio y colocó en numeración y de esa manera entonces tendríamos numerado cada párrafo voy a volver como estábamos anteriormente con.

Deshacer 1 2 y 3 veces pulso y vuelvo como estábamos antes ahora voy a colocar por ejemplo acá abajo le doy un clic al final y un enter y voy a colocar por ejemplo enter a través de enter listo tengo cuatro palabras forma vertical voy a seleccionar.

Suelto el botón izquierdo y pulso en viñetas y de esa manera entonces se colocan las viñetas a todo el texto seleccionado también puedo pulsar numeración y colocamos numeración entonces a nuestras palabras que están seleccionadas luego la siguiente opción dice acá sangría disminuir sangría o aumentar.

Sangría esto va a servir por ejemplo para aumentar la sangría acá en este texto en este párrafo le voy a dar clic al inicio y lo dedica a aumentar sangría de esa manera estamos aumentando la sangría si luego otra vez continúa y tendría entonces todo este espacio libre si quiero disminuir sangría.

Entonces pulso el el botón de disminuir sangría acá no estoy viendo la regla que por lo general toda hoja de word tiene una regla que se ve en la parte horizontal y en la parte vertical no está habilitado para ello voy a habilitarlo me voy hacia vista y acá esta regla le doy un click y de.

Esa manera como vemos se acaba de habilitar la regla tanto arriba como al costado esta regla me va a permitir entonces visualizar la parte del texto que está esta zona de color blanco como vemos el texto la misma forma el inicio y la parte que está oscura es la parte que está en blanco.

De la misma forma acá también puedo visualizar lo que es desde aquí para abajo en la parte dónde está todo el texto y la parte oscura dónde está la parte en blanco entonces yo al pulsar acá a darle clic izquierdo pulsar se forma una una raya y yo puedo bajar y por lo tanto también está bajando el.

Texto y estoy entonces agregando más zona en blanco no como vemos también puedo subir y disminuir y de la misma forma podemos también desde aquí aumentar la sangría o disminuirlo nuevamente me voy hacia inicio luego la siguiente herramienta es espaciado entre líneas y párrafos esta herramienta me va a permitir como dice.

Acá espaciar ya sea entre líneas o párrafos acá yo tengo en este párrafo tengo tres líneas 1 2 3 entonces usando esta herramienta yo voy a poder espaciar estas tres líneas darle más espacio entre cada línea oa su estamento entre uno y otro párrafo entre esto y esto darle más espacio de la misma forma entre este párrafo y este otro párrafo.

Darle más espacio entonces vamos a trabajar con ello y voy a seleccionar este primer párrafo para poder dar un espacio entre las líneas pulso entonces esta herramienta y por defecto está en 1.15 solamente estoy deslizando y como vemos en el párrafo vemos cómo podría quedar si es que le doy uno de ellos por.

Ejemplo lo voy a dar en 2 soy un clic y de esa manera se acaba de espaciar de la siguiente forma está en número 2 nuevamente resaltó yo voy a colocar en 1.5 es el tema se usa vamos a hacer lo mismo con con todo le doy un click y coloco 1.5 entonces ahora voy a seleccionar todos los tres.

Párrafos para ello también podemos utilizar una combinación de letras del teclado control y la letra control de esa manera se selecciona todo sin embargo no quiero seleccionar estas cuatro palabras voy a nuevamente a darle clic afuera para que se seleccione y voy a seleccionar estas cuatro palabras y usando la tecla suprimir del teclado.

Pulso de esa manera se elimina o se borra lo que había seleccionado nuevamente controle el seleccionado todo y voy a dirigirme estar acá es configuración de párrafo le doy un clic de esta manera se abre la siguiente ventana y lo que vamos a hacer es dar un espacio entre párrafo y otro párrafo para ello.

Utilizamos acá espaciado esta opción de acá espaciado y anterior voy a pulsar acá acá por ejemplo podemos ver como como ir quedando hay un clic que haber avanzado de esa manera se está reflejando cómo se va a ir espaciando uno más para verlo más notorio y le dé clic en aceptar.

De esa manera acabamos de separar o espaciar todos los párrafos y como vemos también el título se ha espaciado con respecto a cada línea donde debería de empezar el texto hay un espacio y para volver a su sitio lo que es el título selecciono el título nuevamente clic acá y lo vuelvo a donde estaba estaba en cero.

Y luego aceptar por lo tanto entonces el título se ha vuelto a su lugar donde estaba al inicio donde corresponde lo que son los tres párrafos si están conservando los espacios que le dimos y lo que son los párrafos si están conservando los espacios que elegimos ya que en la parte inferior derecha podemos ver a cádiz es.

Un el cual me va a permitir acercar más o alejar más la hoja entonces le doy un clic y mantengo pulsado el botón izquierdo y desliza hacia la derecha y va aumentando el porcentaje por lo tanto la hoja se está reflejando más grande se está viendo más grande y si voy a la izquierda puedo visualizarlo más pequeño.

Voy a dejar en 100% tal como estaba voy a colocar acá entre ambos párrafos un subtítulo para ello le doy un clic acá para que resalte el cursor y un enter y acá voy a colocar entonces el subtítulo y pulsó el botón de bloqueo mayúscula de mi teclado para poder escribir en mayúsculas voy a resaltar mantengo pulsado lo.

Suelto y está resaltado voy a dar un color rojo negrita un clic y lo vamos a subrayar bien vamos a la siguiente opción que es insertar un clic y a partir de que yo puedo insertar ya sea una tabla puedo insertar una imagen puede insertar también formas vamos a empezar con una tabla por ejemplo quiero colocar una.

Tabla acá entre ambos párrafos lo hicieron clic acá un enter para bajar y vamos a darle clic donde dice tabla y a partir de acá yo puedo elegir acá cuántas filas y a su vez cuántas columnas va a tener mi tabla por ejemplo quiero que tenga seis filas y que tenga uno dos tres cuatro cinco columnas le.

Doy un clic ahí de esa manera entonces quedaría con 1 2 3 4 5 6 columnas y 5 filas puedo escribir acá por ejemplo le doy un clic como el botón mayúscula en enero le doy click al siguiente no al siguiente un clic junio si quiero agregar más por ejemplo.

Quiero colocar los 12 meses del año hay una opción y dice más de un clic y esa manera se va agregando más hasta donde yo deseo yo abajo también si deseó colocar o agregar una fila que aparece también bueno tenemos que seleccionar esto le doy un pliegue afuera.

De esa manera se selecciona y aparece recién acá lo que es el más para poder agregar otra fila más y si ya no deseo quiero eliminar simplemente selecciono mantengo pulsado el botón izquierdo del mouse ahora suelto y ya está seleccionado y acá veo que me parece eliminar también con el botón.

Es suprimir puedo eliminarlo voy a pulsar a caer eliminar celdas doy un clic en aceptar voy a pulsar aquí para que aparezcan nuevamente las opciones llega por ejemplo dice tabla con cuadrícula y justamente la opción que estamos utilizando en este momento está resaltado como vemos si yo paso el.

Puntero por el siguiente vemos cómo quedaría cualquiera esta opción podemos utilizarla lo que a la izquierda estilo de borde color de la pluma estilo de borde hoy un clic en la flechita y por ejemplo vamos a cambiarlo a rojo línea continua sencilla.

Yo acá lo que es grosor de la pluma vamos a cambiarlo por ejemplo número 3 y acá en bordes de un clic y podemos ver cómo quedaría estoy pasando y me está mostrando cómo quedarían por ejemplo doy clic acá quedaría entonces de la siguiente forma lo que más podemos insertar podemos insertar también imágenes.

Insertar una imagen por ejemplo quiero insertar lo pasando este párrafo soy un clic y un enter y le dije y donde dice imágenes insertar imagen desde este dispositivo desde la computadora o imágenes en línea voy a dar clic en este dispositivo y vamos a darle clic a esta imagen que dice office le doy un click para.

Resaltar y clic en insertar como vemos se ha colocado en la siguiente hoja eso significa que en esta parte en blanco no entraría por el tamaño pero podemos hacerlo un poco más pequeño vemos que acá en los vértices de la imagen hay unos circulitos y me aparece flechitas de la misma forma que también.

Y como yo puedo hacerlo más pequeño o hacerlo más grande como yo deseo pero hay un clic a s circulito y lo mantengo presionado el botón izquierdo y por ejemplo por ahí lo suelto quedaría entonces de ese tamaño y ahora si ha ingresado a la hoja anterior ya que ahora sí está.

Más pequeño y si entra también hay una flecha si circular si es que yo quiero mirarlo pulsando con el botón izquierdo y estoy moviéndolo para ambos lados voy a dejar en su posición inicial que es ahí es que hay algunas herramientas para aplicarlo a la imagen por ejemplo dice color le doy un.

Clic y como vemos va cambiando solamente estoy pasando el cursor y está mostrando cómo quedaría y darle clic por ejemplo o sea dejarlo y tal cual lo más vamos a seguir mostrando lo que hay otras opciones en el cual se coloca como una especie de marco en la imagen.

Darle click aquí hemos cambiado hemos colocado un marco a la imagen luego también para colocar borde de la imagen un color voy a dejar acá en verde le doy un clic se cambia verde y si deseo centrar la imagen ya que está para el lado izquierdo me dirijo hacia inicio y acá en central entonces acaba de.

Centrarse y hoy un clic afuera y vemos cómo va quedando aquí hay una barra en el cual me va a permitir subir o bajar mantengo presionado el botón izquierdo yo puedo deslizar para arriba o para abajo como la primera hoja y una segunda hoja luego también vamos a poder insertar e insertar formas.

Cualquier cualquiera de estas formas estas figuras por ejemplo vamos a darle clic acá al final un enter nuevamente formas por decir vamos a insertar por ejemplo esta flecha de acá y se forma automáticamente una cruz mi.

Cursor y simplemente pulso el botón izquierdo del ratón y puede ser para la derecha o para abajo entonces le voy dando forma y lo suelto de esa manera puedo también movilizar lo donde yo deseo por ejemplo lo suelto ahí ahora puedo cambiarlo también de color amarillo la misma forma lo que es el.

Contorno el efecto de forma por decir de otras opciones más que trae ahora vamos a insertar y vamos a darle click donde dice número de página y por decir vamos a colocarlo al final de la página y por decir que esté el lado derecho puede ser centrado a la izquierda.

Vemos que están los números de la página página 1 página 2 ahora vamos a dirigirnos donde dice disposición y a partir de acá nosotros vamos a poder realizar algunas configuraciones de la página como por ejemplo el márgenes orientación tamaño por ejemplo orientación podemos cambiar de vertical que está en este momento a.

Horizontal vamos a darle clic cambio horizontal entonces quedaría de la siguiente forma a dejarlo tal cual estaba vertical si es tamaño también podemos cambiarlo por ejemplo en este momento está en 4 podemos cambiarlo por ejemplo a carta u oficio o cualquier otra medida luego están los márgenes los márgenes viene a.

Ser la distancia en este caso la regla me está señalando esto viene a ser el margen y en el vertical y este margen viene a ser el margen horizontal yo puedo hacer que la regla empiece más o menos por ejemplo por acá entonces se haga más corto en el margen de la misma forma afecta tanto acá a la izquierda de la.

Hoja como a la derecha no de la misma forma puedo hacer que este margen empiece más arriba y de la misma forma afectar la parte de abajo de la hoja hacia el margen se dice estrecho puede darle clic como hemos hecho más más corto más pequeño el margen tanto acá como también en la parte de la cadena de arriba vamos a.

Dejarlo tal cual está lo que es normal que también el moderado ancho reflejado lo dejo en normal y si le doy clic acá en esta opción configuración página podemos acceder a las tres opciones márgenes papel y disposición a partir de aquí entonces podemos escoger lo que es el tamaño carta a cuatro oficio y acá podemos.

Obtener la vista previa luego márgenes acá podemos cambiarlo de forma personalizada casi podemos cambiar tanto a la izquierda como la derecha el tamaño que nosotros queremos muy poca izquierda yo puedo colocar dos centímetros y a la derecha dejarlo en tres centímetros lo voy a aceptar entonces.

Tendríamos de la siguiente forma acá en esta dos centímetros y acá conserva los tres centímetros voy a dejarlo tal cual estaban con deshacer luego para poder guardar este archivo le doy donde dice archivo guardar como y acá voy a elegir donde guardar mi.

Archivo lo voy a dar clic en examinar lo voy a guardar en la misma carpeta en este caso está en la carpeta escritorio pero yo quiero guardar acá en documentos y el archivo por defecto se ha colocado curso de word básico que es el título de el archivo en este momento pero yo lo puedo cambiar si deseo.

Por ejemplo solamente voy a colocar cursos de word selecciono y pulso suprimir entonces el archivo se va a llamar curso de word y le doy clic en guardar esta manera se acaba de guardar en la carpeta documentos voy a cerrar el archivo y voy a dirigirme nuevamente inicio y.

Vamos a hacer nuevamente a word de click y accedo y si quiero abrir el archivo que acabo de guardarlo le doy clic en abril y voy a examinar y me dijo hacia documentos estoy en documentos y acá está el archivo curso the world click y en abrir de esa manera.

Entonces accedería nuevamente al archivo y a partir de acá yo puedo seguir editando lo agregando más información por ejemplo le doy un clic acá un enter para qué este más espaciado y acá un cliente voy a colocar por ejemplo y para poder guardar los cambios que.

Acabo de realizar simplemente le doy clic acá donde dice guardar le dé un clic y esa manera entonces estaría guardando cada vez que yo realizó cambios al archivo voy agregando más información al archivo puedo ir pulsando este botón y se va a ir guardando y no hay necesidad de hacer como hicimos es un momento archivo guardar como.

Solamente clic acá en guardar ya sea allí o aquí en guardar que es lo mismo y por último si deseamos imprimir las hojas vamos hacia archivo imprimir ya que nos muestra entonces las dos hojas hasta el número uno número dos y tenemos conectado nuestra impresora.

Simplemente le damos en imprimir y estaríamos imprimiendo entonces nuestras dos hojas y solamente queremos imprimir una sola hoja que colocamos páginas hay un clic y colocamos solamente uno y estaríamos imprimiendo solamente la primera hoja de la misma forma retrocedo si coloco 2 entonces solamente estaríamos imprimiendo la segunda hoja.

Bien amigos eso sería todo por ahora espero que les haya servido este curso de word básico y nos vemos en el próximo vídeo tutorial finalmente si este vídeo te gustó dale me gusta y compártelo con tus amigos asimismo no olvides suscribirte a mi canal es totalmente gratis y si tuvieras alguna consulta escribe en los.

Comentarios gustosamente te responderé gracias y nos vemos en el próximo vídeo

Deja un comentario