Stable difusion en Blender – Tutorial Render AI para Blender en Español

AI render para Blender esta preparado para que hagas los mas asombrosos proyectos de la forma mas fácil.

00:00 Introducción
00:21 Descarga de archivos
01:01 Instalación de AI Render en Blender
02:12 Prepara primera escena en Blender para AI Render
13:51 Renderizados de primera escena en Blender para AI Render
17:54 Prepara segunda escena en Blender para AI Render
25:16 Renderizados segunda escena en Blender para AI Render
07:40 Despedida

#blender3d
#ai
#rendering
#blender
#free
#asknk
#b3d
#update
#art
#assets
#free
#free3d
#3danimation
#stablediffusion
#midjourney
#dalle2

——————-TRANSCRIPCIÓN——————

Hola hola hola saludos a todos Mi nombre es John Marín Y en este vídeo tutorial vamos a ver cómo podemos utilizar este multifusion en Blender con un poco de práctica y unos buenos consejos con el tiempo podréis llegar a conseguir unos buenos resultados vamos a empezar a ver cómo funciona Y a partir de aquí eso ya dependerá de vosotros los resultados que.

Tengáis lo primero que vamos a hacer va a ser Descargar vamos a abrir nuestro navegador que en este caso es ópera y le vamos a decir vamos a buscar render ahí lo vamos a descargar desde github render es el complemento vale Y está basado en este nivel difusión y es para Blender pues vamos a darle aquí en este.

Link clicamos Tenemos aquí un poco la explicación de cómo funciona vale aún así os lo voy a explicar Yo clicamos el botón verde y vamos a descargar descargamos y ya tendríamos aquí nuestro fichero ahora vamos a abrir Blender una vez abierto Blender vamos a instalar nuestro complemento que acabamos de.

Descargar vamos a edit preferencias y en la parte de addons o complementos le damos a install y vamos a instalar render en la carpeta de descargas render ahí vale Este es el archivo y aquí pues le diríamos clicaríamos esta opción En caso que quisiéramos darlo vale una vez instalado en la parte de renderizado en la.

Etiqueta de render vemos como en esta parte de aquí hay render tenemos que activarlo para empezar a trabajar con él a partir de aquí lo que tenemos que hacer Bueno nos dice las instrucciones mirar el tutorial que es lo que no se ha explicado ahí y tenemos que ir a Dream Studio para bloquearnos vamos a nuestra carpeta de dreamstudio vamos a utilizar.

Esta cuenta que es creada hace poco para hacer los tutoriales y aquí nosotros nos da por ejemplo en la opción vamos aquí a membership entramos en esta pestaña y aquí le damos a la pestaña de applicate vale aquí hay un sinfín de llaves Vale y vamos a copiar Esta última que esta última es esta de aquí le vamos a copiar y.

Volvemos a Blender y aquí introducimos la clave que nos ha generado vale una vez aquí ahora ya podríamos empezar a trabajar con este impacto difusión lo que vamos a seguir haciendo ahora es montar vamos a montar una escena para que el renderizado lo podamos ver y ver cómo nos lo está generando vamos a utilizar para ello el.

String key que de esta manera vamos a ver cómo lo utilizamos vamos a ver también a insta a utilizar y con esto ya vamos a empezar vamos a borrar esta escena con x borramos a partir de aquí creamos un plano con ese por ejemplo le decimos que sea s y le ponemos 30 le vamos a dar un tamaño vamos.

Shift de Añadir otro plano En este caso vamos a moverlo en el eje de las x por ejemplo 10 que será la el piso de arriba vale una vez aquí lo que vamos a decirle Es que vamos a crear otro plano para hacer las paredes y le vamos a decir que rote en el eje del Asís Vamos a darle a r en el eje de las is y vamos a decirle que.

90 esto como mide 20 Pues vamos a decirle que se mueve en el eje de las x 10 perdón nos hemos equivocado y son 10 vamos a decirle que se mueva en el eje de las x 10 vale vamos a decirle que se mueva en el eje de las x 20 y de esta manera tendríamos.

El plano vamos a crear otro plano y le vamos a decir que se muevan el eje de las x menos 40 y de esta manera tendríamos estos dos planos y ahora vamos a poner otro al fondo Vamos a darle shift otra vez y vamos a rotar esta vez en el eje de las zetas y 90 grados vamos a decirle que se mueva en el eje de las is.

20 y tendremos ahora mismo lo que sería una una habitación Pero como se nos ha movido un poco vamos a decirle que se mueva otra vez en el eje de las X en 10 y ahora tendríamos nuestra habitación creada vale con esto nos serviría ahora vamos a utilizar para poner aquí.

En esta parte de Aquí vamos a hacer como una pequeña habitación vamos a hacer lo que sea muy muy muy muy muy simple para de esta manera ver cómo está igual difusión está funcionando vamos a abrir vender kit y vamos a crear una habitación vamos a decirle que lo que vamos a buscar es una cama por ejemplo Y a partir de aquí cogemos.

Podemos esta que ya está más o menos terminada y la vamos a poner aquí la vamos a poner aquí en este en esta parte y luego la vamos a rotar vamos a rotar la cama esta eliminamos estos cuadros de selección que no nos.

Interesan este y este y vamos a maximizar un poco con ese escalamos y la tendremos aquí vamos a arrancarla en el eje de las de las Zetas menos 90 vale Ya la tenemos aquí puesta y vamos a juntarlo un poco hasta la pared por lo tanto vamos a decirle G y vamos a moverle en el eje de las x y hasta que toque más o menos por aquí.

Vale tendríamos esto así Ahora lo que vamos a hacer es Añadir por ejemplo un cuadro un cuadro que como hemos dicho no vamos a dedicarle mucho tiempo shift a vamos a decirle que sea un cubo lo elevamos un poco control Z hay GC gz y vamos a mover la hora en el eje de las x hasta que toque la paleta.

Cuando se empiece hasta aquí vale como vemos tenemos el cubo base ahora esto lo vamos a engrandecer un poco si queremos y lo vamos a mover en el eje de las y un poquito Si es de vamos a crear otro y vamos a moverlo en el eje de las de las is Vale ahora tenemos esto aquí podemos poner por ejemplo una.

Pequeña lámpara que una lámpara vamos a hacer también que sea de muy baja calidad los detalles Ah vamos a decirle un cilindro vamos a crear el cilindro por aquí esta que se vea elevamos un poco en el eje de las Zetas movemos en el eje de las x.

Lo vamos a escalar en el eje de las las Zetas escalamos ahora todo a 100% bueno todos los ejes tendríamos aquí Así vamos a moverlo en el eje de las 6 un poquito vamos a bajarlo hacia abajo hasta que toque y así pues sabremos Por dónde está más o menos en x a esta altura higiene y también a.

Esta altura si le decimos que queremos escalarlo en el eje de las facetas vamos a ponerlas aquí un poco y vamos a duplicar este palo que será el soporte movemos ahora en el eje de las Islas un poquito por aquí vamos a añadirle ahora.

Lo que sería por ejemplo Pues otro cilindro vale volvemos aquí en el eje de las x levantamos hacia arriba se dez lo movemos hasta donde tenemos hemos puesto por aquí pues vamos a moverlo un poco más en el eje de las x.

Que esté casi tocando y una vez aquí vamos a moverlo en el eje del Asís hasta que se solape con este más o menos sí tenemos Aquí y ahora lo que vamos a hacerle es moverlo un poco más hacia el eje de las y hacia el eje de las piezas esto sería.

7 y vamos a moverlo hasta este de aquí esto sería lo que sería una habitación muy simple y vamos a ver la cámara como se ve en este caso no se está viendo bien Vamos a darle n a la vista y le vamos a decir que la vista se haga con la con la cámara esta manera vamos a juntarlo así y esto sería lo que sería nuestra.

Habitación vamos a moverla un poco y con esto podréis sería una habitación cualquiera Vamos a ponerle unos colores para que Esteban difusión pueda entender mejor los colores el renderizado y tal pues vamos a crear este y este Vamos a ponerle un material este material que sea por ejemplo un color.

Azul pálido este que también tengan mismo material azul pálido me parece que es este Este es el mismo y Aquí vamos a decirle que este material pues sea por ejemplo amarillo vale amarillo junto con este Que también será amarillo este será el amarillo Este vale estas dos partes de Aquí vamos a ponerle.

Que sean marrones vamos a verlo en que sí que sea un poco marrón marrón o rojo da igual un poco así y este incluso también vamos a decirle que sea el rojo este rojo que lo tenemos Este es el número 6 pues este número 6 vale esto ya estaría más o menos ahora vamos a mover un poco la.

Esto lo vamos a dejar así vamos a quitar la vista y vamos a mover nuestro foco hasta que en x un poquito para que quede iluminado todo esto se vería así y vamos a decirle que incluso que se vea un poquito más con esto creo que ya estaría bien y ahora vamos a ver La magia de Stay difusión.

Para ello solo Tendremos que ponerle hemos dicho que quitamos esto Aquí voy a enseñaros un pron que tengo hecho por aquí vamos a utilizar este prom que este prom nos habla de un lujoso dormitorio con unas características de unos colores concretos y bueno todo esto vale vamos a utilizar este prom y vamos a Desactivar en este caso el estilo que estos estilos.

En caso de que nosotros no lo pongamos si nosotros le pusiéramos una habitación lujosa no saldría una habitación lujos vamos a poner primero por ejemplo habitación lujosa para que se vea con este estilo vamos a cambiar esto y con el estilo por ejemplo de uno de estos da igual este mismo vale que este me gusta bastante.

Tan solo con esto y estas pequeños clics que hemos hecho Aquí vamos a renderizar y vamos a ver el resultado que nos da tenemos que cambiar nuestro tamaño de la imagen porque nos está diciendo que tiene que ser 512 por 512 si nos fijamos aquí en el renderizado tenemos que la resolución va a ser en 1920 por 1080 Y.

Stable difusion en este caso nos está diciendo que tendríamos que poner esto de aquí bueno Esto es la única pega que hay le hemos aceptado ya se han seteado como vemos vale Y ahora pues vamos a renderizar renderizamos la imagen y esperamos a ver que no sale esto sería la habitación con el estilo.

Este que le hemos dicho y parecido a lo que nosotros hemos puesto una habitación con unas cosas que la ha interpretado que eran como la mesita de noche y esto sí Pero ha interpretado en distintas cosas Si nosotros queremos que se iba difusión se parezca esta imagen mucho más a la que tenemos hecha aquí nosotros lo que le tenemos que decir es.

Que en renderizado Aquí vamos a opciones y le vamos a decir que en lugar de 0,30 que sea por ejemplo el máximo es050 Sí cierto si vamos al máximo más no se puede no pues vamos a decirle que se parezca mucho mucho mucho mucho mucho y aumentando el valor vamos a decir que sea por ejemplo 045 vale Y estos son el número de pasos.

Que también podríamos cambiarlo y en función de los pasos va a ir haciendo más ajustes o menos en función de la imagen y esta parte de aquí no se está diciendo la creatividad que tiene que tener este iba al difusión en función de El Chrome si le decimos que esta parte sea mayor a la una cosa Ahora estrictamente lo que.

Decimos y si es menor pues al final tendrá mucha más creatividad todo esto está explicado en el vídeo de fusión que hicimos hace poco y Que supongo que todos habéis visto eh Pero bueno aún así vamos a decirle que sea 23 por ejemplo 23 le damos a renderizado y vamos a ver qué nos hace.

Como vemos nos ha hecho en lugar de hacer la cama esta que teníamos aquí pues nos ha cogido y nos ha hecho como un sillín nos ha puesto las dos lámparas y no se ha cambiado el estilo este de la ventana si volviéramos a hacer alguna cosa parecida en lugar de 40 y ponemos 42 nos volvería a generar otra cosa.

Totalmente distinta y esto En caso de que por ejemplo quisiéramos seguir retocando esto lo que tendríamos que hacer es que en lugar de Random la semilla esta que sea Random pues cogeríamos y volveríamos a poner esta semilla vale como queremos que generó otra cosa distinta pues vamos a decir generar Y ahora será un poco distinta.

Debido a que hemos bajado el la intensidad vemos cómo ha cambiado pero ya tendríamos renderizado una cosa en función de lo que nosotros le hemos dicho vale esto sería stable difusion vamos a ver un último ejemplo Y en este caso vamos a decirle un proyecto nuevo no vamos a hacer primero.

Vamos a hacer otro ejemplo que este caso vamos a utilizar el pront que había comentado antes que es este de aquí y no vamos no vamos a poner ningún estilo Vale pues una vez aquí generamos le decimos 42 y vamos a renderizar renderizamos y esperamos a ver qué nos sale hay que comentar que ahora mismo esto.

Sería lo que interpreta de una habitación lujosa con los las tonalidades los colores que hemos dicho en el Chrome y como vemos nos ha hecho una habitación totalmente distinta vamos a ver ahora otro ejemplo vamos a crear otro proyecto nuevo y vamos a hacer un ejemplo como nos ha comentado el creador de este complemento.

Vamos a hacer unas flores vamos a hacer unas flores encima de una mesa por lo tanto vamos a crear Esto será nuestra mesa vamos a decirle que sea así vamos a darle un color a este material este objeto y podemos incluso poner aquí que sea Table y vamos a decirle que el material que la mesa sea.

Este color por ejemplo no este así que parece curioso vale tenemos esto vamos a crear ahora vamos a decirle que nos genere un cilindro vamos a levantar el cilindro un poco en el eje de las Zetas esto lo vamos a ampliar y bajar un poco también el eje de las.

Zetas y Aquí vamos a crear lo que serían pues unas flores con esto sería El jarrón y vamos a crear unas flores vamos minimizamos escalamos escalamos en el eje de las Zetas y lo rotamos poco así vamos a crear otro más vamos.

A poner aquí y a rotar un poco así se enín vale Y podemos poner incluso otro más No y vamos a rotarlo en el eje de las Zetas un poquito así este este y este van a tener el mismo color porque ya que son flores van a tener los mismos tallos no vamos a levantarlo un poquito así y dije vamos a poner estos tres colores que sea.

El verde ponemos aquí le decimos que sea verde un verde así vale pues este es el color 01 este también va a ser el 01 y este también va a ser el 01 se puede cambiar eh Pero bueno eso ya cada uno y vamos a decirle que si a vamos a crear una ikosfera que será los pétalos no O la flor en sí G en Z.

G n y movemos un poco y aquí parece que vale hay que moverlos en x un poquitín y otra vez y ahora Parece que ya está casi encima escalamos un poco y ya tendríamos lo que sería unos pétalos si ahora nosotros por ejemplo queremos separarlo un poco en la Zetas para que quede un poco que no sea muy redonda pues vamos a.

Crear otra iclosfera aquí en este lado creamos la ecosfera en Z movemos que en y vamos para acá y en x vale tenemos este aquí sí y nos falta otro que ya como lo tenemos creado giramos para acá para arriba lo movemos hacia arriba y casi casi ya estaría esto.

Vale pues que vale tenemos tres elementos tres flores esta le vamos a decir que sea vamos a escalarla un poco en el eje de las is que sea así por ejemplo y a este le vamos a poner un color que este color va a ser este este objeto esta flor va a ser el color naranja por ejemplo y este pues va a ser otro color que será.

Ni la mismo Sí vale tenemos todo esto aquí así y ahora le vamos a decir que esto sea un color [Música] este mismo no vamos a vamos a poner este metálico con todo esto que tenemos ahora vamos a mover nuestra cámara y le vamos a decir tenemos la cámara aquí que tarda un poco.

Le vamos a decir a la cámara que se echen para atrás podemos poner incluso suelo y eso eh Pero bueno vamos a poner un poco de suelo quizás veis un plano y lo escalamos hasta que no se vea y bajamos esto un poco hacia abajo.

Y este plano va a tener el color de [Música] este mismo vale la mesa va a ser así como de lava vale tenemos todo esto vamos a renderizar como vemos estaba antes así y vamos a decirle que vamos a activarlo otra vez y vamos a decirle que Flowers.

Honda tablet flores encima de la mesa queremos algún estilo concreto podemos poner no sé este estilo quizá o este este así que sea un poco más artístico y con esto y un bizcocho pues Vale ya tenemos esto así la vista la tenemos esta esto lo Cerramos porque si no nos da un pequeño problema aquí como vemos como es muy.

Grande no se ve Pero esto hay un truco que cuando hay elementos muy infinitos o lo que sea le ponemos que la vista sea así y luego en la cámara también en la cámara vamos a decirle que también la vista en nuestra cámara para que también se vea tenemos que aumentar este Rango si lo disminuimos por ejemplo vemos cómo se.

Corta esta parte de aquí y en cambio Si aumentamos esta parte lo ponemos como si fuera infinito para infinito no pero un valor bastante grande y vemos cómo se ha añadido la parte que nos faltaba vale lo tenemos todo estamos a punto de hacer el render tenemos esta parte de aquí que en lugar de 0.30 vamos a decirle que sea 0.45.

Los steps y la fuerza lo dejamos igual por ejemplo Vale y vamos a hacer un render vamos a el view vamos a separar un poco la cámara así y ahora justamente lo que le vamos a decir es el render antes de renderizar lo que tenemos que hacer es.

Acordarnos siempre que sale estas medidas de la pantalla que tenemos que cambiarlo o así o a mano vale hacemos el render y aquí vemos lo que interpreta este iba al difusión de lo que sería una estas flores encima la mesa con un jarrón no se ha cambiado El jarrón y vale esto sería si nosotros quisiéramos hacer un.

Pequeño último cambio para que se vea un poco más Quizás vale vamos a decirle que la cámara se vea aquí tenemos que la cámara está aquí pues que se vea por ejemplo así Supongo que bueno Tiene que interpretar que flores son mil cosas vamos a renderizar otra vez y vamos a ver si nos sale una imagen chula.

Y aquí tendríamos nuestra nueva planta una mesa redonda nos ha puesto bueno esto sería lo que sería este igual difusión Además nos permite algo de creatividad que quizás nosotros no se nos pase por la cabeza pues podemos utilizar esto junto con Blender para llegar a conseguir unos resultados súper óptimo.

Podemos llegar a pensar que los resultados obtenidos no han sido como nosotros queremos pero realmente han satisfacido nuestras expectativas ahora a partir de un poco más de trabajo podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos Espero que lo ha aprendido hoy lo podáis utilizar en vuestros proyectos y que os sirva para alguna.

Cosita hasta aquí es todo lo que hemos dado en este vídeo tutorial Espero que os haya gustado tenéis que darle like Sí o sí Y a partir de aquí si hay alguna duda Espero que me la pongáis en los comentarios abajo y esperemos hasta el próximo vídeo Muchas gracias por todo y más en la próxima vez

Deja un comentario