CÓMO CREAR PREFABS EN UNITY | UNITY TUTORIAL EN ESPAÑOL

CÓMO CREAR PREFABS EN UNITY | UNITY TUTORIAL EN ESPAÑOL

En este nuevo tutorial de Unity en español vamos a ver qué son los prefabs u objetos prefabricados. Nos centraremos en ver sus usos principales y crearemos nuestro primer prefab en el editor de Unity. Os cuento en detallo TODO lo que sé acerca de los prefabs y cómo podéis utilizarlos para ahorrar muchísimo tiempo desarrollando vuestros juegos en Unity!!!

00:19 – ¿Qué es un prefab o prefabricado?
01:42 – Creando nuestro propio prefab en Unity

No olvides darle like al vídeo y suscribirte al canal si te gusta el contenido. Ayuda muchísimo y nos permitirá ampliar esta comunidad que estamos formando en torno a Unity.

¡Si tienes alguna pregunta házmelo saber en los comentarios! Si te gustaría proponer el motivo del siguiente vídeo, ¡déjame un comentario también!

¡Feliz día Unity developer!

——————-TRANSCRIPCIÓN——————

Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo sobre Unity en el vídeo de hoy vamos a estar hablando acerca de los prefaps o prefabricados veremos Cómo crear uno de ellos para posteriormente en siguientes vídeos utilizarlo para crear objetos aleatorios darles movimiento y hacer que nuestros juegos sean mucho más completos.

Tal como comentábamos al principio del vídeo en este vídeo vamos a hablar acerca de los prefaps prefabricados Y por supuesto vamos a hacerlo de forma práctica vamos a crear un prefabricado que posteriormente se puede utilizar en el juego en muchas ocasiones antes de nada Me gustaría aclarar que es un prefab un prefabricado sería un objeto.

Una referencia un objeto tipo que vamos a utilizar reutilizar durante el juego en muchas ocasiones por poneros un ejemplo imaginaros el típico juego en el que un personaje va jugando y recogiendo monedas Pues esa moneda digamos que es siempre la misma visualmente y su comportamiento debe ser el mismo cada vez que la coges debe aumentar el.

Contador de puntos y cada vez que la coges desaparece por ejemplo pero la moneda siempre la misma lo único es que se reutiliza en distintas partes del juego se generan distintas posiciones para que sea más complejo o más fácil para el usuario cogerla pues lo que vamos a hacer es exactamente eso vamos a crear un objeto que posteriormente se va.

A crear se va a clonar en distintos lugares durante el transcurso del juego esto mismo también ocurre en otros juegos Como por ejemplo ejemplo un juego en el que tu jugador principal es una nave y se crean distintos tipos de naves enemigas Pues habrá dos o tres tipos de naves enemigas cada uno de esos será un prefabricado y se van a ir creando en el.

Tiempo durante el juego para que te lo hagan más complejo y tengas que esquivarlos o dispararles etcétera vamos entonces con la parte práctica del vídeo vamos a crear nuestro prifa prefabricado para ello lo que os he preparado es una escena simplemente en blanco Tenemos aquí dos objetos diferentes uno que será el asteroide y.

Otro que va a representar esos fragmentos que se desprenden del asteroide Así que lo vamos lo que vamos a hacer como ya os podéis imaginar es un prefabricado para un juego de naves y asteroides lo que vamos a hacer pues lo primero voy a arrastrar el objeto asteroide vamos a reducir un poco el tamaño del asteroide porque es bastante.

Grande Si no vamos a reducirlo incluso más vale Y lo que vamos a hacer es Añadir a este asteroide algunas piedras como ya hemos hablado antes ese modelo o referencia de objeto es el que vamos a poder utilizar después en un montón de ocasiones durante el juego Así que ahora lo que haré simplemente es arrastrar los.

Fragmentos como podéis ver lo que estamos haciendo es crear definir en nuestro editor estos estos objetos el modelo que queremos utilizar y posteriormente a partir de ese objeto que hemos creado vamos a definir que sea un prefabricado y no hubo un objeto normal en nuestra escena voy a irme al modo escena para.

Poder editar esto de una forma un poco más sencilla vamos a pegar algunos fragmentos más para que tenga un poco más de vale algunos pequeños otros grandes vamos a seguir clonando los fragmentos este lo vamos a hacer muy pequeñito vale Y una vez estés a gusto con con el prefabricado vale con lo que tú has.

Diseñado de acuerdo vamos a ver qué tal queda en nuestro juego bueno no está mal cada uno que lo haga a su gusto pues tenemos el asteroide tipo este será el asteroide que vamos a crear varias veces durante nuestro juego y después pues nuestro personaje principal va a tener que esquivar.

Una vez tengamos definido este objeto lo que tendremos que hacer es simplemente arrastrarlo a la parte de abajo de recursos de nuestro proyecto yo los ordenó en una carpetita llamada prifaps para tenerlo todo bien organizado como ya sabéis es muy importante organizar todo lo que estás haciendo para posteriormente cualquier cosa que edites.

Que sea muy sencillo Así que lo podemos hacer es nuestro asteroide nos lo llevamos para abajo y como podéis ver ya se ha creado aquí un objeto tipo que se llama asteroide y es un prefabricado De hecho aquí ha cambiado su apariencia como podéis ver y lo que podemos hacer es simplemente arrastrar desde nuestra carpeta de recursos a la escena.

Y se van a ir creando más y más asteroides están todos superpuestos están todos en la misma posición pero no os preocupéis porque lo movemos y podéis ver que se clona absolutamente todo de acuerdo vamos a moverlo otro aquí entonces de esta forma tan sencilla podemos definir un modelo de un objeto.

En este caso de un asteroide lo arrastramos hasta los recursos para que se guarde como un prefabricado como un modelo a utilizar y repetir varias veces y lo reutilizamos Tantas veces como necesitemos a lo largo del transcurso de nuestro juego así que bueno de esta forma tan sencilla se crea un prefabricado en futuros vídeos vamos a.

Ver cómo poder crearlos de manera aleatoria incluso darles movimiento y algún efecto para que hagan nuestro juego un poco más animado Espero que os haya servido mucho este vídeo para crear Estos tipos de modelos y nos vemos en el siguiente vídeo con mucho más contenido Muchísimas gracias

Deja un comentario