🔝 10 MEJORES TRUCAZOS para Sacar Rendimiento a Word | Tutorial Español 2022

¡Conoce estos 10 trucos para exprimir Word al máximo! Te permitirán incrementar las posibilidades de uso de este editor de texto, además de ahorrar tiempo y hacer un uso más completo del mismo.

→¡Descubre todos nuestros vídeos organizados por temática en este mapa conceptual! https://tinyurl.com/coggle2022
→¡Suscríbete para no perderte nuestros nuevos vídeos TODOS LOS MIÉRCOLES!
→¡Visita nuestro canal! https://tinyurl.com/EducaTicEs
→¡Visita nuestro Twitter! https://twitter.com/EducaTIC_es
→¡Visita nuestro canal en euskara! https://labur.eus/EducaTicEus
→¡Contáctanos! [email protected]

——————-TRANSCRIPCIÓN——————

[Música] hola que tal docentes en el vídeo de hoy vamos a descubrir los 10 mejores trucos o tips de microsoft word te permitirán ahorrar tiempo o aprovechar al máximo algunas de las opciones desconocidas de este programa no te muevas que arrancamos el primero de los trucos que os queremos.

Mostrar es el siguiente imaginemos que queremos copiar todo este texto para un trabajo copiamos y vamos a microsoft word aquí lo pegamos y como podemos ver parte del texto está subrayado en azul en cursiva en negrita etcétera etcétera imaginemos que queremos quitar esto de una vez seleccionamos y a continuación hacemos.

Clic en control space vemos como le hemos quitado el formato otra opción interesante es pegarlo en el bloc de notas si desaparecerá de golpe el formato que tenga por defecto hagamos la prueba seleccionamos todo el texto y al pegarlo desaparece el formato esta segunda manera es especialmente útil si.

Vais a utilizar un editor de texto con el que no funcione el control space vamos ahora con el segundo truco es habitual mover el cursor para seleccionar parte del texto en cambio qué ocurre si queremos elegir zonas específicas deberemos poner el cursor encima y presionar alt junto con el cursor.

Así podemos elegir parte del texto por zonas en lugar de por líneas veamos ahora en este tercer tipo cómo cambiar todas las palabras de un texto seleccionado de minúscula a mayúscula deberemos seleccionar y a continuación haciendo clic aquí elegir mayúsculas también podríamos hacer lo contrario de mayúsculas y minúsculas.

En muchos casos os funcionará también la combinación de shift f3 veamos ahora cómo borrar más rápido en lugar de letra a letra podemos cambiar por palabra por palabra para ello deberemos presionar control además de la tecla de borrar de esta forma borraremos palabras completas en lugar de letras.

Otra opción interesante es la de cambiar el tema o el color especialmente si llevamos muchas horas trabajando delante de la pantalla esto también puede variar según la hora del día que sea para ello iremos a archivo cuenta en la parte de abajo y se puede cambiar aquí el tema.

Por ejemplo oscuro este es el aspecto que quedaría veamos ahora cómo ordenar una lista por ejemplo esta que tengo aquí imaginemos que queremos ordenarla alfabéticamente una vez seleccionada vamos a este símbolo de aquí y por defecto tenemos seleccionado ascendente por lo tanto se ordenarán.

Alfabéticamente también puede ser lo contrario en vez de forma ascendente de forma descendente lo cual invertirá del orden lo mismo podemos hacer con números seleccionamos los números y los ordenamos de menor a mayor o de lo contrario de mayor a menor.

Más opciones interesantes imaginemos que queremos encuadrar este texto queremos convertirlo en una tabla como podemos hacerlo iremos a insertar tabla y seleccionaremos la opción convertir texto en tabla así podremos distribuir nuestro texto en una tabla.

Evidentemente esto es personalizable cuanto más texto tenemos podemos cambiar el formato de la tabla también otra opción interesante es la de dividir el texto en columnas esto puede ser muy interesante especialmente si necesitamos un formato muy concreto para nuestro texto para ello vamos a seleccionarlo.

Vamos a formato columnas y decidimos en cuántas columnas queremos distribuir nuestro texto imaginemos que andrés este sería el aspecto final otra opción bastante recurrente es la de insertar la fecha y hora automáticamente esta opción puede ser especialmente útil si lo hacemos en el encabezado o pie de.

Página para ello haremos doble clic aquí vamos a insertar y seleccionamos fecha y hora cuando ya tengamos el formato que nos guste hacemos clic en aceptar así tendremos la fecha y hora insertada en el encabezado de cada página cada nueva página que generemos traerá ya insertada su fecha y hora.

Y vamos ya con el décimo y último no es otro que que te suscribas a educatic para estar actualizado con todo lo relativo a las tics en educación absolutamente imprescindible además viene algún otro vídeo de microsoft word en camino por lo tanto si te ha gustado el vídeo dale al like para hacérmelo saber espero que hayas aprendido algunos.

Tips para sacarle el máximo rendimiento a word suscríbete para no perderte nuestros vídeos semanales y comparte para ayudar a otros muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima [Música]

Deja un comentario