✅Cómo Dominar Solidworks en Tiempo Récord: Tutorial Completo Paso a Paso

✅Curso completo de SOLIDWORKS:
https://hotm.art/rPd4nM

✅ Únete a este canal para acceder a sus beneficios:
https://www.youtube.com/channel/UCRxtAVWcQcvI7Wx9ZatwxQg/join

¡Bienvenidos al tutorial definitivo de Solidworks! Si estás buscando aprender a utilizar este software de diseño en tiempo récord, has llegado al lugar indicado. En este video, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para dominar Solidworks de forma rápida y sencilla.

Comenzaremos por las bases, explicándote cómo funciona la interfaz y las herramientas básicas que necesitas para empezar a crear modelos en 3D. A medida que avancemos, te mostraremos cómo utilizar herramientas más avanzadas para crear diseños más complejos, como piezas con ángulos y formas irregulares.

Además, te enseñaremos algunos trucos y consejos para optimizar tu flujo de trabajo y ahorrar tiempo en tus diseños. Verás cómo puedes utilizar las funciones de Solidworks para hacer simulaciones, pruebas de resistencia y análisis de piezas, para asegurarte de que tus diseños sean eficientes y seguros.

Este tutorial es completo y paso a paso, así que no importa si eres un principiante o ya tienes experiencia en Solidworks, podrás seguirlo sin problemas. No te pierdas este video y conviértete en un experto en Solidworks en tiempo récord. ¡Comencemos!

✅Plano pieza: https://tinyurl.com/2dsxaqlw

A continuación, algunos proyectos Gratis que te podrán interesar diseñados en SOLIDWORSK paso a paso.
Proyecto completo Motor de Cuatro Cilindros en SOLIDWORKS 2022
——— https://tinyurl.com/25m8hksq ———-
Proyecto Completo Motor estrella paso a paso SOLIDWORKS
———https://tinyurl.com/25n3coj8 ——
Proyecto Completo Bomba de Engranes en SOLIDWORKS
———– https://tinyurl.com/2dntqkno ——–
Ejercicios de examen de certificación CSWA completos
——– https://tinyurl.com/25j89ckl ——–
-Tutorial de solidworks para principiantes.
—– https://tinyurl.com/24ted5zb —–

#SOLIDWORKS #PIEZAS #TUTORIAL #DISEÑOMECANICOCADCAM

Contenido del video:
00:00 Introduccion al Tutorial de SolidWok¿rks.
00:18 Promoocion Curso Completo de Solidworks.
0057 Inicio de Solidworks
01:12 Crear un nuevo croquiz.
02:10 Croquiz insuficientemente definido
03:12 Extruir croquiz
03:45 Extruir Corte.
04:18 Croquiz sobre pieza
05:57 Extruir pestaña
08:56 Redondeos.
09:17 Asistente para taladro
11:17 Chaflanes
12:17 Aplicar Matrial.
12:41 edicion apariencia
13:26 Masa Pieza

——————-TRANSCRIPCIÓN——————

Bienvenido a este vídeo tutorial de solidworks en este vídeo aprenderás a utilizar las operaciones más usadas en solidworks como es la operación de extruir la operación de extruir corte también aprenderás a utilizar el asistente para taladro para crear barreno sobre las piezas y le aplicaremos algunas operaciones de.

Redondeo Y chaflán a esta pieza también aprenderás cómo aplicarle un material a esta pieza le aplicaremos un material 316 y obtendremos la masa de esta pieza el plano de la pieza lo podrás encontrar en la descripción de este vídeo y Bueno antes de continuar te invito a que te suscribas al Canal para que podamos seguir subiendo este tipo de.

Contenido comenzamos con el tutorial [Música] Al momento de iniciar el programa nos va a aparecer la opción de crear una nueva pieza te va a aparecer esta ventana entonces seleccionamos pieza y únicamente aceptamos.

Nos va a abrir la interfaz de creación de una nueva pieza o de un nuevo croquis entonces para generar un croquis de esta pieza vamos a seleccionar un plano de trabajo seleccionamos el plano planta y seleccionamos croquis vamos a trazar un rectángulo de centro a partir del origen del sistema de coordenadas y vamos a acotar este rectángulo.

Con 100 milímetros por 100 milímetros podemos colocar 100 milímetros directamente o le podemos decir que sea igual a esta Cota y ya sacamos ahora vamos a trazar una línea presionamos la tecla L y trazamos una línea de este punto a este punto agregamos una cota de esta línea a esta línea con una separación de 50.

Milímetros aceptamos vemos que las líneas cambiaron a color negro completamente si yo trazo una línea nuevamente sino la tecla de escape vemos que aparecen en color azul y que el croquis o en la parte inferior del programa nos indica que no está completamente.

Definido nos dice que está insuficientemente definido si yo acoto esta línea por ejemplo le voy a decir que sea completamente vertical y que tenga una dimensión de 50 milímetros escape y que este punto y el origen sean coincidentes vemos que la línea cambia.

Automáticamente a color negro y en la parte inferior nos indica que el croquis está completamente definido lo voy a eliminar línea la suprimimos le decimos que sí ahora para extruir este croquis aparecen varias pestañas la pestaña de operaciones es la que nos interesa donde se encuentra el comando de extruir lo.

Seleccionamos en contorno seleccionados vamos a seleccionar todos los contornos y lo vamos a excluir plano medio y colocamos 60 milímetros vamos a decirle que sea plano medio y únicamente aceptamos ahora lo siguiente vamos a excluir este.

Corte en la parte interna de este cubo podemos reutilizar el mismo croquis lo seleccionamos y ahora seleccionamos el comando de extruir corte en contorno seleccionado únicamente seleccionamos este contorno y extruimos el corte 40 milímetros debe de ser igual plano medio y aceptamos ahora lo siguiente es crear esta pequeña.

Pestaña vamos a seleccionar una cara de trabajo en este caso sería esta cara de la pieza y seleccionamos croquis vamos a trazar dos círculos en la parte superior de nuestra pieza Y acotamos estos círculos con un diámetro de 38 milímetros y 22 milímetros colocamos 22 milímetros presionamos la tecla de escape vemos que hay una.

Separación desde la cara de nuestra pieza al centro de los círculos de 40 milímetros seleccionamos Cota inteligente y de este punto a esta cara colocamos 40 milímetros podemos editar la Cota dando doble clic Y regresamos a 40 presionamos la tecla de escape ahora vamos a mantener presionado el botón de.

Control seleccionamos esta Arista y el círculo de 38 milímetros y le vamos a decir que sean tangente y aceptamos vemos que el croquis ya está completamente definido sin embargo nos hace falta agregar el croquis de esta parte de nuestra pieza para que podamos extruir entonces seleccionamos línea o.

Presionamos la tecla L y trazamos una línea desde este punto a este punto una línea completamente horizontal y una línea completamente vertical presionamos Scape vemos que creo que sigue quedando completamente definido ahora vamos a irnos a la pestaña operaciones seleccionamos El Comando de extruir y vamos a excluir primero el.

Hacia la parte interna nuestra pieza 12 milímetros colocamos 12 milímetros y seleccionamos el contorno del círculo de 38 y el contorno del círculo del área del rectángulo vamos a invertir esta dirección debemos cambiar hasta profundidad especificada e invertimos la dirección.

Marcando estas flechas verificamos la dirección y únicamente aceptamos vamos a desplegar esta operación para poder seleccionar el croquis lo seleccionamos Y nuevamente seleccionamos la operación de extruir saliente base en contorno seleccionado únicamente seleccionamos el contorno de 38.

Milímetros y vamos a excluir 50 milímetros menos 12 únicamente aceptamos y Listo ya tenemos esa pestaña creada ahora en esta cara de nuestra pieza nos está pidiendo una segunda pestaña entonces nuevamente croquis y vamos a repetir los pasos anteriores de crear dos círculos.

Acotamos estos círculos nuevamente 38 y 22 milímetros presionamos Scape este círculo Con esta cara de nuestra pieza que sea tangente agregamos una cota de separación entre el centro y la cara de nuestra pieza de 40 milímetros y agregamos unas líneas para cerrar completamente nuestro croquis.

Presionamos Scape vemos que en esta parte esta línea está en color azul Es porque no está completamente definida vamos a seleccionarla y le vamos a decir que sea horizontal y listo regresamos a la pestaña operaciones y excluimos este croquis igual repetimos lo mismo seleccionamos los dos contornos.

Invertimos la dirección y excluimos únicamente 12 milímetros aceptamos desplegamos la operación seleccionamos el croquis excluimos nuevamente en contorno seleccionado seleccionamos el diámetro de 38 y vamos a excluir 40 menos 12 milímetros únicamente aceptamos y listo.

Ahora vamos a generar unos redondeados en las esquinas de esta pieza son redondeados de 15 milímetros entonces seleccionamos redondeo es esta operación seleccionamos nuevamente redondeo seleccionamos esta esquina de nuestra pieza esta esquina de nuestra pieza.

Esta esquina y esta esquina vamos a colocar 15 milímetros de radio y únicamente aceptamos ahora lo siguiente seleccionamos el asistente para taladro nos vamos a la pestaña posiciones y aquí nos pide seleccionar una cara de de trabajo sería esta cara de nuestra pieza y vamos a colocar.

Dos puntos en el centro de esto redondeos que sería en este punto y en este punto presionamos Scape vemos que creo que se está completamente definido si yo colocara nuevamente un tercer punto vemos que el punto va a aparecer en color azul y los dos puntos anteriores en color negro es porque este punto no.

Está definido en esta cara de nuestra pieza Entonces vamos a suprimir este punto regresamos a la pestaña tipo la opción de taladro la tercera opción estándar dejamos el link y aquí seleccionamos tamaño de perforadores le vamos a decir que sea por todo y en tamaño seleccionamos el tamaño 16 y aceptamos.

Ahora lo siguiente vamos a generar esto redondeos de 6 milímetros de radio sobre la pieza seleccionamos redondeo seleccionamos esta Arista y esta Arista volvemos a seleccionar esta Arista y seleccionamos esta lista colocamos radios de 6 milímetros y aceptamos.

Ok vamos a generar otros redondeos sobre esta pieza seleccionamos esta Unión de la pieza y seleccionamos esta Unión vamos a generar un redondeo de 4 milímetros y aceptamos vamos a agregar unos chaflanes a esta pieza seleccionamos la opción de chaflán van a ser chaflanes de un milímetro.

Seleccionamos este cilindro o este corte y este corte esta Arista y esta Arista seleccionamos esta Arista en nuestra pieza y está listo y aceptamos nuevamente seleccionamos la opción de chaflán seleccionamos esta Arista.

Esta Arista esta lista de nuestra pieza y está lista y ya está listo okay únicamente aceptamos y listo vamos a cambiar la escena un blanco simple y le vamos a aplicar un material a esta pieza en la carpeta de solidwork material.

Seleccionamos a ceros y vamos a aplicar un acero inoxidable 316 aplicamos y cerramos vamos a cambiar la apariencia de esta pieza vamos a irnos a apariencias pintura automóvil y vamos a colocarle una un azul lustroso arrastramos hacia la pieza y le decimos que sea todo el sonido.

Vamos a cambiar la apariencia de estos chaflanes que sean metálicos y que sea acero Pulido únicamente en el redondeo pegamos esta misma apariencia los chaflanes en este corte de la pieza en estos chaflanes de la pieza Y en este corte de la pieza.

Pegamos en estos redondeos Y por último en la operación de taladro y Listo ya tenemos nuestra pieza terminada por último vamos a verificar la masa de esta pieza en la pestaña calcular propiedades físicas y aquí tenemos la masa de nuestra pieza de 3.858.59 gramos utilizando como material Ice 316.

Y Bueno amigos Eso es todo eso sería todo por este vídeo tutorial no olviden compartir el vídeo con sus amigos y nos vemos en un próximo vídeo hasta la próxima [Música]

Deja un comentario