►► Curso de Word 365 – 2022. 1. Empezando con WORD desde cero. GRATIS, sin registrarte. Office 365

Curso de Microsoft Word 365 – 2022. 1. Empezando con Word. Primeros pasos en Word. Introducción. Aprenderemos a abrir Word de diferentes formas. Primeros pasos en la edición de texto. Guardar y cerrar el documento. Salir de Word. Ediciones y versiones de Word. Este es un curso desde cero en español. Partimos de un nivel básico hasta llegar a un nivel avanzado. Office 365. También para principiantes. Word 2019.

Curso completo con ejercicios resueltos en https://www.aulaclic.es/word-365/index.htm

Más cursos en la web de aulaClic: http://www.aulaclic.es/index.htm

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/cursosaulaclic

——————-TRANSCRIPCIÓN——————

Bienvenidos a aula click amigos vamos a aprender word juntos en este primer vídeo del curso vamos a empezar a trabajar con word y veremos todos estos puntos y ya sabes en aula clic se aprende con un clic [Música] para arrancar word hacemos clic en la.

Caja de búsqueda de windows y nos aparecerán los programas utilizados recientemente en este caso ya aparece aquí word bastaría hacer clic sobre él para arrancar word en otro caso empiezas a escribir word y te aparecerán los programas que empiezan por en este caso w.

De nuevo bastaría hacer clic sobre el icono para arrancar word pero vamos a aprovechar para crear una forma más fácil de arrancar word y expulsar con el botón derecho se abre este menú contextual y solo tenemos que hacer clic en anclar a la barra de tareas y automáticamente se nos añade este.

Icono a nuestra barra de tareas que nos permitirá arrancar word fácilmente con un solo clic y yo creo que esta es la forma más fácil y rápida de arrancar word pero al final del vídeo veremos más formas de arrancar word incluso una que hará que ese arranque word a la vez que se arranca windows.

Estupendo pues ya tenemos aquí nuestro word arrancado y en esta primera pantalla de inicio tenemos una lista con los documentos usados recientemente y desde la parte superior podemos crear un documento nuevo o bien a partir de una plantilla ya existente o bien un documento en blanco hacemos clic aquí.

Y ya tenemos nuestro primer documento en blanco esta barra vertical que parpadea es el punto de inserción el lugar donde vamos a escribir no confundirlo con el cursor del ratón muy bien comenzamos a teclear y vemos como el punto de inserción se va moviendo hacia la derecha.

Si queremos escribir en otro punto podemos mover el punto de inserción por ejemplo con el ratón observa como el ratón cambia de forma al entrar en el documento hacemos clic y el punto de inserción se coloca en esa posición por lo tanto ahora escribiremos ahí para borrar caracteres tenemos dos.

Teclas la tecla suprimir borra el carácter que hay a la derecha del punto de inserción pulsando la tres veces borramos un blanco la letra l y la letra a y la otra tecla para borrar está debajo de la tecla suprimir y se llama bakespace o tiene una flecha hacia la izquierda y borra lo que hay a la.

Izquierda del punto de inserción si la pulsamos cuatro veces borramos la palabra grant para continuar con la frase debemos colocar el punto de inserción aquí podemos hacerlo como antes con el ratón pero dado que tenemos las manos sobre el teclado es más fácil utilizar las teclas por ejemplo con la tecla flecha.

Izquierda nos posicionamos donde queremos como vemos es muy fácil escribir con word y una prueba más de ello es que cuando llegamos al final de línea si no cabe la palabra completa la pasa a la siguiente línea y cambia de línea de forma automática muy bien pues seguimos escribiendo y.

Como ves estamos acelerando el vídeo para no perder tiempo en este punto vamos a volver a la velocidad normal para ver qué sucede cuando cometemos un error o falta de ortografía como vemos el error se subraya en rojo para solucionarlo pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la palabra.

Aparece este menú contextual y en la parte derecha vemos las sugerencias que nos hace word para corregir el problema en este caso sólo aparece una sugerencia porque está claro que hemos escrito con una s de más la palabra compañero en otros casos como ya veremos con más detalle en otros vídeos pueden aparecer varias sugerencias hacemos clic sobre la.

Que consideramos más adecuada y se corrige el error muy bien seguimos escribiendo y cuando queremos saltar de línea lo más normal es pulsar la tecla intro si seguimos escribiendo observamos como hemos saltado de línea pero también ha aumentado la distancia con la línea anterior esto es porque hemos insertado.

Un salto de párrafo al pulsar intro se inserta un salto de párrafo otra posibilidad es insertar un salto de línea para lo cual debemos pulsar la tecla mayúsculas y sin soltarla pulsar la tecla intro y como vemos hemos saltado de línea pero la distancia con la línea anterior no ha aumentado es decir seguimos en el mismo párrafo.

La diferencia entre un salto de párrafo y un salto de línea es algo más que este aumento de distancia con la línea anterior pero es algo que ya iremos viendo con más detalle en otros vídeos lo que sí que vamos a hacer ahora es pulsar en este botón para ver algo muy interesante y es que en un documento de word hay.

Muchas más cosas de las que se ven para poder dar formato al documento word necesita estas marcas que ahora hemos hecho visibles es interesante comprobar que los espacios en blanco realmente no están vacíos sino que tienen esta marca una especie de puntito así por ejemplo nos podemos dar cuenta que aquí hay dos.

Blancos también podemos ver que esta marca es un salto de párrafo mientras que ésta es un salto de línea vamos a ocultar estas marcas porque ahora realmente no las necesitamos pero creo que es interesante saber que existen en su momento ya comprobaremos su utilidad.

Lo que sí vamos a ver ahora es el concepto de selección para realizar cualquier acción sobre una parte del texto primero hay que seleccionarlo hay muchas formas de seleccionar que iremos viendo en otros vídeos pero la más sencilla es hacer doble clic sobre una palabra como vemos el texto seleccionado.

Adquiere este fondo de color gris además word para facilitarnos las cosas nos muestra este panel contextual desde donde podemos aplicar los formatos más comunes aunque por supuesto podríamos aplicar otras acciones que no se ven aquí por ejemplo copiar la palabra aunque ahora simplemente le vamos a dar.

Estilo negrita y como vemos el texto que habíamos seleccionado ahora está en negrita estupendo pues vamos a pasar al siguiente punto cómo guardar el documento cuando abrimos un documento nuevo word provisionalmente le asigna un nombre de este estilo documento 1 2 3 etcétera.

Una forma muy fácil de guardar es pulsar en este icono como es la primera vez que vamos a guardar este documento nos aparece esta pantalla aquí le damos el nombre y aquí elegimos la ubicación es decir la carpeta donde lo guardamos también podríamos cambiar el tipo del archivo pero lo más normal es dejarlo.

Como está como un documento de word inicialmente word nos sugiere como nombre del archivo las primeras palabras del documento sí como es normal queremos darle el nombre que nosotros elijamos hay que empezar a escribir directamente ya que así se borra automáticamente esta sugerencia.

Si hiciésemos clic en esta zona tendríamos que borrar nosotros esa sugerencia por lo tanto escribimos el nombre del archivo o documento en este caso le vamos a llamar primer documento y una vez tenemos el nombre y el tipo nos falta elegir donde lo vamos a guardar inicialmente worked nos propone esta.

Ubicación pero si abrimos el desplegable tenemos más ubicaciones las ubicaciones que están en la nube es decir en internet tienen el icono de la nube y además empiezan por una dirección de este estilo es decir una cuenta de correo de outlook el resto de carpetas estarán en nuestro ordenador vamos a elegir está aquí vemos.

Que el archivo se va a guardar en la carpeta ejemplos word que está dentro de la carpeta documentos y después de pulsar el botón guardar vemos cómo ha cambiado el nombre del documento ahora tiene el nombre que le hemos puesto primer documento punto dos x muy bien una vez tenemos guardado nuestro documento podemos cerrar word.

Haciendo clic en esta x y ahora desde el escritorio de windows vamos a abrir de nuevo word haciendo clic en el acceso directo que habíamos creado en la barra de tareas de nuevo se abre la pantalla de inicio de word y ahora en la lista de recientes tenemos nuestro primer documento si hacemos clic lo abriremos.

Ahora podemos modificar nuestro documento y cuando queramos guardar lo hacemos de nuevo clic en el icono guardar pero ahora como no es la primera vez no aparece la ventana que veíamos antes simplemente se ha guardado el archivo con el mismo nombre y en el mismo sitio ahora sí una vez modificado el documento.

De nuevo queremos guardarlo pero esta vez en otro lugar o con otro nombre debemos hacer lo siguiente hacemos clic en la ficha archivo y a continuación en la opción guardar como y aquí tenemos la pantalla guardar como en esta columna tenemos las diferentes unidades en este caso estamos situados.

En este pc en nuestro ordenador y en la parte derecha tenemos las carpetas y archivos que hay dentro de este pc en este caso como vemos aquí estamos situados dentro de la carpeta ejemplos work que está dentro de la carpeta documentos y aquí tenemos el contenido de la.

Carpeta ejemplos word para subir un nivel tenemos esta fecha es decir salimos de la carpeta ejemplos word y nos colocamos en la carpeta documentos y para bajar un nivel hacemos clic en la carpeta correspondiente vamos a entrar de nuevo en la carpeta ejemplos word.

Ahora podríamos cambiar el nombre de nuestro documento para guardar una copia aquí pero como lo que queremos es guardarla en la carpeta de documentos hacemos de nuevo clic en la flecha y ahora si le cambiamos el nombre y para guardarlo en la carpeta de documentos sólo nos queda pulsar el botón guardar.

Estupendo pues acabamos de ver lo fácil que es guardar documentos y moverse por las carpetas antes hemos utilizado a esta cruz para cerrar word pero si ahora sólo queremos cerrar este documento pero no cerrar word porque vamos a trabajar con otro documento iremos a archivo y haremos clic en la.

Opción cerrar hacemos de nuevo clic en archivo y nos encontramos en la pantalla inicio que ya conocemos si ahora no queremos abrir uno de los documentos recientes sino que queremos navegar por las carpetas haremos clic en la opción a abrir aunque inicialmente nos muestra los documentos recientes basta hacer clic en.

Este pc para ver la estructura que ya conocemos aquí tenemos la carpeta en la que estamos situados dentro de una carpeta puede haber más carpetas y documentos ahora si recordamos en qué carpeta está el documento que buscamos podríamos movernos por las carpetas en la forma que ya hemos explicado o en otro caso.

Podríamos utilizar este buscador de documentos pero eso ya lo veremos con más detalle en otro vídeo ahora vamos a ver alguna forma más de arrancar word como habíamos prometido hacemos clic en la caja de búsqueda escribimos w y ya aparece la aplicación word pulsamos con el botón derecho del ratón y elegimos anclar a inicio.

Con lo cual ahora al hacer clic en el botón de inicio de windows nos aparece una baldosa con word podemos arrastrarla al sitio que más nos guste muy bien pues ya sabemos otra forma más de arrancar word desde el menú inicio y además si hacemos clic y sin soltar la arrastramos al escritorio se crea un.

Acceso directo en el escritorio que podemos colocar donde queramos estupendo pues ya tenemos otra forma más de arrancar word desde el escritorio y si ahora pulsamos la tecla de windows y sin soltarla pulsamos la tecla r nos aparece esta ventana para ejecutar comandos escribimos el 2 puntos start up y.

Pulsamos aceptar y lo que hace es abrir el explorador de windows en la carpeta inicio esta carpeta es especial ya que si colocamos un acceso directo como estamos haciendo con el de word cada vez que se arranque windows se arrancarán los programas a los que apuntan estos accesos directos por lo.

Tanto a partir de ahora cada vez que arrancamos windows se arrancará también word ya podemos cerrar esta ventana y vamos a ver la última forma de arrancar word y se trata simplemente de hacer doble clic en un archivo de tipo word por ejemplo podría ser este archivo que tenemos en el escritorio.

Aunque lo más normal es abrir el explorador de windows y buscar el archivo que queremos abrir por ejemplo en este caso vamos a abrir el documento primer documento 2.2 x hacemos doble clic y se abre word con ese documento abierto por lo tanto una ventaja adicional de esta forma de abrir word es que además.

Nos abre el documento que queremos muy bien pues ya para acabar este vídeo debes saber que este curso sirve para todas las ediciones de word como sabrás hay dos ediciones principales de word la clásica o de escritorio que se paga una sola vez y no se actualiza y la versión por suscripción o 365 que se paga con una cuota anual y se.

Actualiza de forma continua aunque desde el punto de vista práctico ambas versiones funcionan prácticamente igual solo se diferencian un poco a la hora de compartir documentos y guardar en la nube y en este curso explicaremos esas diferencias cuando llegue el momento por lo tanto este curso que está realizado con la versión 365 sirve.

Perfectamente para la versión de escritorio que actualmente está en la versión 2019 también existen versiones de word para el móvil y las tabletas a las que dedicaremos unas unidades concretas y como puedes ver en esta página de microsoft existe una versión totalmente gratuita y legal de word.

Por supuesto no tiene todas las funciones que la versión de pago pero es perfecta para empezar a aprender y será suficiente para el trabajo cotidiano de muchos usuarios la gran ventaja de esta versión de work en la web es que no hay que instalar nada se ejecuta desde el navegador web y por lo tanto también es útil para los.

Que tienen versiones de pago por supuesto también explicaremos cómo utilizarla en este curso y con esto acabamos de este vídeo esperamos que te haya gustado si quieres que realicemos más vídeos sobre word déjanos un comentario diciendo lo que te ha gustado y lo que no te ha gustado suscríbete para no perderte los próximos.

Vídeos puedes seguir el curso completo en nuestra web y si te ha gustado este vídeo compártelo y pulsa en me gusta te lo agradeceremos

Deja un comentario